María Eugenia Bajac es desituida de la Cámara de Senadores
No cumplió cuarentena y expuso a funcionarios del Congreso, una peluquería y un banco.
Tras horas de debate durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de forma virtual, finalmente se aprobó la pérdida de investidura de la senadora María Eugenia Bajac luego de haber incumplido con la cuarentena sanitaria tras volver de su viaje al Perú.
Inclusive, utilizó dinero del Estado para un viaje de índole personal a Lima con el argumento falso de un viaje diplomático a Guatemala. Si bien devolvió una parte de la suma del dinero otorgado como viático, no devolvió de forma completa el monto, además del costo de los pasajes aéreos.
En total fueron 40 senadores quienes votaron por la destitución de Bajac, mientras que cuatro lo hicieron por la suspensión por 60 días sin goce de sueldo y una abstención.
Esto se da luego de que Bajac había viajado a Lima, Perú, a mediados de marzo para un encuentro religioso. Al volver el 17 de marzo ingresó a cuarentena de 14 días como establecía en ese entonces el protocolo sanitario para los viajeros que llegaban desde el exterior.
Sin cumplir los días correspondientes y pese a presentar los síntomas del Covid-19 la senadora había asistido a una peluquería y un banco a finales de marzo y a la sesión de la Cámara de Senadores el 1 de abril. Esa noche se confirmó que padecía del Coronavirus.
Comentarios