Mario Abdo demuestra estar en una “burbuja” y niega colapso del Ineram
Asegurar que solo buscan una herramienta para criticar su trabajo.
Cada día son cientos de denuncias por faltas de insumos y colapso de cuidados intensivos en distintos hospitales del país, abocados en los pacientes con cuadros de covid-19, pero, al parecer, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realmente se aboca en leer la biblia y no ver las necesidades de la ciudadanía.
Durante un acto oficial desarrollado en Caacupé este martes, Mario Abdo desmintió la denuncia de colapso en el INERAM, pero sí admitió que se encuentra lleno debido a que mucha gente salta del sector privado al público cuando se trata de casos de covid.
“Si soy contagiado del Covid, me voy a ir al Ineram porque ahí están los mejores; todavía tenemos un sistema que no colapsó”, afirmó el mandatario e hizo alusión a que se “todos esperaban ver muerto a paraguayos en los pasillos para criticar al presidente; no importa que mueran paraguayos, querían una herramienta política para criticar al presidente”.
En otro momento de su discurso, Mario Abdo se jactó de que “algo hicimos bien”, luego de mencionar que el Paraguay está entre los países con menos tasa de mortalidad en la región.
Estas declaraciones se dieron tras la renuncia verbal hecha por el director del INERAM, Dr. Felipe González, a raíz de la falta de insumos para los pacientes con covid, internados en cuidados intensivos.
Comentarios