Más de una veintena de cerristas imputados por llevar armas al clásico
Muchos de los detenidos son menores de edad, según informó la fiscal Fátima Capurro.
La agente fiscal Fátima Capurro, de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia Ciudadana, formuló imputación contra 24 jóvenes, entre ellos once mayores de edad y trece menores por la supuesta comisión del hecho punible de Perturbación de La Paz Pública.
Además fueron imputados dos de los 26 supuestos hinchas por la comisión del hecho punible de Transgresión a la Ley de armas, ya que en poder de ellos se encontraron dos armas de fuego y arma blanca.
Los hinchas identificados del club Cerro Porteño fueron demorados en un control realizado en la noche del martes por la Policía Nacional con apoyo el Grupo Lince en las inmediaciones de las calles cercanas al estadio Defensores del Chaco donde se disputó el superclásico por la Copa Libertadores entre Olimpia y Cerro Porteño.
En poder de los jóvenes fueron incautadas dos armas de fuego cargadas para su uso y un arma blanca. Todos los jóvenes hinchas de fútbol quedaron demorados en la Comisaría Segunda Metro del barrio Sajonia. Asimismo, los menores de edad fueron entregados a sus familiares tras un acta firmada.
Comentarios