Médicos se aferran a la fe tras cirugía de joven que cayó de colectivo
La mujer está en coma inducido y con pronóstico poco alentador.
Liz Mariela Vega (22) sigue luchando por su vida en una cama de cuidados intensivos del Hospital de Trauma, tras ser sometida a una compleja cirugía de la cabeza este lunes. Pese a la exitosa intervención, los médicos se aferran a la fe para que sobreviva.
El director del hospital, Agustín Saldívar, indicó que el cuadro de la joven es grave y no tan alentadores, pero que seguirán realizando todo lo posible para que pueda sobrevivir al golpe en la cabeza sufrida tras caer de un colectivo.
“Está en coma inducido para el tratamiento del cerebro y sigue con drogas de altas dosis para mantener la presión arterial. El golpe le produjo un hematoma, en términos sencillos, generó que parte del cerebro se inflame y requiera expandirse”, indicó en conversación con Monumental 1080 AM.
La cirugía a la que fue sometida es la última en caso craneal grave, explicó Saldivar, “pero tengo mis sentimientos religiosos que me hacen tener la confianza”.
IMPUTADOS
El fiscal Itálico Rienzi ya imputó a Pablo Daniel Corvalán, quien fingió ser vendedor ambulante para robarle el celular a Liz Mariela cuando viajaba a casa de sus padres para pasar el domingo.
La mujer intentó seguir al maleante y descendió del bus que no detuvo la marcha, cayendo al pavimento y sufriendo el fuerte golpe en la cabeza. El conductor, Édgar Alfonso Rotela, también está imputado por omisión de dar aviso de un hecho punible y de omisión de auxilio.
Comentarios