Nacionales

Mujer es asesinada presuntamente por su expareja y otro hombre

Con ayuda de su hermana buscó asistencia médica en tres hospitales, pero no resistió y falleció cinco días después.



Una nueva víctima de presunto feminicidio se registró la semana pasada en la ciudad de Caraguatay, departamento de Cordillera, luego de que una mujer fue brutalmente golpeada por su expareja y otro sujeto. Ambos están detenidos tras ser acusados por la propia mujer.

La víctima está identificada como Lidia Mercedes Añazco (41), quien residía en la localidad mencionada. Los presuntos autores son su expareja Ramón Aquino Giménez y Simón Pérez, quienes ya están detenidos.

EL HECHO

Según relató la hermana de la víctima, el pasado 13 de agosto los tres estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la casa de la mujer, cuando la hermana recibió una llamada de auxilio por parte de Lidia, yendo hasta su casa, donde la encontró tendida en la cama y con signos de haber sido golpeada de manera brutal.

La víctima contó lo ocurrido y sindicó a los ahora detenidos como los autores de la golpiza, mientras aguardaban la ambulancia para trasladarla hasta el Hospital de Caraguatay. Al llegar no había médico de guardia, por lo que fue derivada al Hospital de Caacupé al día siguiente.

Al no recibir tampoco asistencia médica, la mujer fue llevada hasta el Hospital Nacional de Itauguá al día siguiente, pero horas después falleció. “Nadie nos dijo de qué murió, la fiscal recién se fue al día siguiente”, lamentó la hermana.

Este martes el cuerpo será exhumado para determinar la causa del fallecimiento de Lidia, por orden de la fiscal Lucía González. Los dos detenidos aguardan resultado de covid para ingresar a una penitenciaría naciona.