Nacionales

Mujer hallada muerta habría sido asfixiada por su esposo

Supuesto feminicidio: La médica forense diagnosticó como causa de muerte "asfixia por sofocación".



MINGA GUAZÚ. Una mujer fue hallada muerta en su cama, con indicios de asfixiada por sofocación. Se sospecha de un feminicidio, cuyo autor sería su esposo, quien ya cuenta con orden de captura por homicidio doloso por un caso anterior. El hecho se registró en el km 30 Monday de este distrito, en el asentamiento “Unión”.

La víctima fue identificada como Vilma Adela Benítez Prieto (46). El supuesto autor sería su marido, Agustín Taboada Roa (44), con orden de captura.

El caso se reportó como muerte súbita a la Subcomisaría 52. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por Pedro Alcides Taboada Benítez (20), hijo de la víctima.

El mismo manifestó que su madre fue diagnosticada con anemia avanzada en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde debía seguir tratamiento, pero decidió no hacerlo, y seguía consumiendo bebidas alcohólicas a diario.

Sin embargo, cuando los policías ingresaron a la habitación de la mujer, se percataron que tenía moretones visibles en el cuello.

El joven relató que, en la noche anterior, sus padres discutieron en una bodega en cercanías de su casa. Luego, volvieron a su casa. Al despertar, ayer, no encontró a su padre y halló a su madre muerta en su habitación, por los que aproximadamente dos horas después dio aviso a la Policía.

La forense Raquel Cáceres diagnosticó como probable causa de muerte, asfixia mecánica por sofocación. Esto descartó la muerte súbita y al fiscal Olga Melgarejo abrió una investigación por feminicidio.