Negligencia en transfusión acabó con la vida de una niña
Médicos informaron mal sobre el tipo de sangre.
Una niña de solo 1 año y 9 meses de vida falleció este viernes en Encarnación luego de que le hayan realizado una mala transfusión sanguínea, pues los médicos habían informado mal sobre el tipo de sangre. Los padres ya realizaron la denuncia.
A raíz de un fuerte cuadro febril, la menor fue llevada hasta el Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, donde detectaron bajos niveles de hemoglobina, por lo que necesitaba realizarse una transfusión sanguínea. Para ello la trasladarían al Hospital Regional de Encarnación, pero antes, realizarían la tipificación sanguínea.
Ya en la capital de Itapua, los médicos realizaron la transfusión basándose en el informe que recibieron de sus pares de Santa Rosa. Pocos minutos después el cuadro se complicó, pues los misioneros informaron mal sobre el tipo de sangre y, al realizar la transfusión con otra tipificación, la niña falleció.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, quien ordenó la autopsia al cadáver de la menor cuyos resultados estarían recién en 30 días.
Comentarios