Nacionales

Oficialmente diputados colorados sepultan juicio político

Mario Abdo y Hugo Velázquez fueron salvados por el movimiento Honor Colorado.



A solo días de cumplir un año como Presidente de la República el "Caiga Quien Caiga" de Mario Abdo Benítez pierde fuerza, pues este martes la Cámara de Diputados sepultó oficialmente el pedido de Juicio Político al Mandatario y al Vice Presidente Hugo Velázquez, por el acta entreguista con el cual el Paraguay casi pierde su soberanía energética de la Itaipu Binacional. 

Tal como se anunciaba desde la semana pasada, el pacto entre el Movimiento Colorados Añeteté, Honor Colorado y el sector independiente de la Asociación Nacional Republicana en la cámara baja se confirmó esta mañana, cuando los 43 diputados votaron por el "No" al Juicio Político, superando a los 36 del "Sí" de la oposición. 

El argumento principal de los parlamentarios colorados se basa en que, con la anulación del acuerdo entreguista ya no existe ningún tipo de daño al país, además de dar gobernabilidad y estabilidad al país. 

CONDICIONES

Favor con favor se paga en la política, por lo que el apoyo de Honor Colorado hacia los dos principales del Ejecutivo tendría un precio bastante alto, como serían, el cambio de algunos ministros y que funcionarios del movimiento sean reubicados en sus respectivos puestos.

Además, podría haber un consenso de modo a que el partido recupere las principales intendencias perdidas. 

JURAMENTO DE CARTES

Como si fuera poco, luego de un año podrían volver a insistir con el juramento del ex presidente Horacio Cartes como senador, por lo que Rodolfo Friedmann está dispuesto a "sacrificar" su banca, con tal de dar calma al sector político, principalmente entre el Legislativo y el Ejecutivo.