Nacionales

Padrastro y madre de Juliette son detenidos tras nuevo allanamiento

Fiscalía cuenta con indicios de que habrían incurrido en supuestos hechos de abandono y violación del deber del cuidado.



La propia Fiscal General del Estado (FGE) Sandra Quiñónez fue la encargada de dar la noticia esta mañana a través de su cuenta oficial en Twitter, durante el procedimiento a cargo de los agentes fiscales Ma. Irene Álvarez, Celso Maldonado y Gedeón Escobar, durante un tercer allanamiento al recinto en el que reside la familia de Juliette Le Droumaget Zárate (7), la pequeña desaparecida hace dos semanas en Emboscada.

Los indicios son suficientes para abrir una causa contra el padrastro, Reiner Helmut Oberuber, y la madre, Lilian María Zapata, de la pequeña que desapareció luego de ir a alimentar a dos cabras, supuestamente. El proceso contra ambos es por supuestos hechos de Abandono y Violación del Deber del Cuidado.

La detención se produjo alrededor de las 05:00 de esta mañana, tras un nuevo allanamiento. "Para nosotros la nena está desaparecida y tenemos los indicios necesarios para abrir la causa contra la pareja", explicó la fiscal María Irene Álvarez, quien también forma parte del equipo que investiga el caso.

Mientras, la búsqueda con los canes especializados de la Policía Nacional continúa en una extensa zona boscosa que rodea la vivienda.