Nacionales

Paraguay incrementa conexión aérea regional con nuevas rutas a Brasil

Vuelos por la temporada alta de verano a Recife y Florianópolis.



La empresa Azul Linhas Aéreas dio este lunes el vuelo inaugural entre el Aeropuerto de Campinas (Sao Paulo) y el Silvio Pettirossi, iniciando sus operaciones en nuestro país que incluyen además dos vuelos semanales a Curitiba y a Recife y Florianópolis por la temporada alta.

Con esto se cuentan con 10 aerolíneas operando actualmente en Paraguay.

Con 150 destinos y una flota de 200 aeronaves y un equipo de 16.000 tripulantes, Azul ofrece conexiones a muchas ciudades del Brasil y una red internacional que permitirá llegar a Curazao en el Caribe, Orlando en Estados Unidos, y Paris y Lisboa en Europa.

Igualmente, con el vuelo inaugural de hoy quedó habilitada la tienda de Azul Viaje, operador turístico de la compañía, y Azul Cargo Express, para el transporte de mercancías, que ampliará red logística del país.

Más conexiones con la región

En respuesta a la creciente demanda, se ha incrementado el número de vuelos hacia Buenos Aires, uno de los principales destinos turísticos y comerciales de Paraguay, a través de la compañía JetSmart.

También se destaca la expansión de la aerolínea nacional Paranair, que ha lanzado nuevas rutas hacia Córdoba, Jujuy y Salta. Además de la ruta hacia Salto, en Uruguay.

Por otra parte, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) ha iniciado vuelos directos entre Paraguay y Bolivia, lo que abre nuevas rutas hacia La Paz y Santa Cruz.

Nuevas rutas con Brasil

Azul Linhas Aéreas operará los vuelos entre Asunción y el Aeropuerto de Campinas, el quinto en volumen de pasajeros de Brasil. A esto sumará dos vuelos semanales a Curitibia (el primero de ellos será este martes 3 de diciembre) y vuelos por la temporada alta de verano a Recife y Florianópolis.

Misma operación hará la empresa Paranair, que para el verano 2025 ofrecerá vuelos a Florianópolis, Río de Janeiro y, finalmente, a Punta del Este.

«Cielos abiertos» con Argentina

En agosto de este año fue suscrito el acuerdo de Memorandum de Entendimiento entre Paraguay y Argentina para liberar rutas aéreas, eliminar el límite de vuelos, e incluir derechos de tráfico hasta la 9ª libertad del aire.

Con esto se liberan las frecuencias de viaje y la posibilidad de contar con nuevas rutas, como el caso de Asunción-Córdoba, que fue aprobada días atrás por el Gobierno argentino.