Paraguay no podrá aprovechar el "precio regalado" del petróleo
Ventas disminuyeron un 80% en el país y el combustible está estancado.
Así explicó Patricia Samudio, Presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar) esta mañana, mencionando que la pandemia del Coronavirus disminuyó notablemente las ventas de combustible y actualmente existe un sobrestock en todo el país. La única salida es que se libere nuevamente la circulación de personas para que los vehículos vuelvan a transitar y consumir las reservas de combustible.
Directivos del sector privado explicaron que tienen reservas que pretendían venderlos en un mes, pero estiman que lo harán en al menos cinco meses, debido a la coyuntura actual.
"Las refinerías tienen prácticamente regalados los barriles de petróleos pero tampoco tienen capacidad de stock o refinación del crudo", dijo Samudio.
El bajo costo de los barriles de petróleos se debe a la cuarentena que vive el mundo a raíz del Coronavirus, por lo que millones de vehícuos dejaron de circular diariamiente, provocando la poca demanda de combustible ante la oferta excesiva.
Petropar cuenta actualmente con 200 millones de litros en diferentes productos derivados del petróleo, como gas, gasoil y nafta, por lo que no cuenta con lugar para adquirir más materia prima y almacenarlos, por lo que no se podrá aprovechar el bajo costo histórico de la materia prima para la refinación y elaboración de los distintos derivados.
Comentarios