Nacionales

Peña comparte con niños, en primera actividad como presidente

Por el Día del Niño.



“Cuentos con el presidente” fue la primera actividad oficial de Santiago Peña como jefe de Estado, en la Escuela Básica República Federal de Alemania, donde compartió con los alumnos por el “Día del Niño”, que se conmemora este 16 de agosto.

La actividad se desarrolló en la mañana de este martes en la escuela pública capitalina. El mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Leticia Ocampos, el ministro de Educación, Luis Ramírez y el ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, entre otras autoridades.

El inicio de la actividad se dio con un ejercicio de comprensión lectora en el aula del tercer grado, donde el presidente Peña leyó el cuento «Los Hijos del Agricultor».

Por su parte, en el  cuarto grado, la primera dama compartió con los alumnos el cuento «La cigarra y la hormiga», como parte de la actividad que busca promover la lectura y que los niños y niñas entiendan lo que leen.

“Ayer comencé un nuevo desafío en mi vida, un nuevo trabajo que es ser presidente de la República del Paraguay y para mí es un gran honor. Estoy muy contento de que la primera actividad sea compartir con niños en una escuela, porque lo más importante para un niño es la educación”, expresó Peña en un mensaje a los niños y niñas.

En esa misma línea, enfatizó que la prioridad de su gobierno es mejorar las condiciones de aprendizajes.

“Me encantó venir a leer un cuento con los niños, disfruten de esta etapa tan linda de sus vidas, hoy es el día del niño, día de ustedes. Es muy importante que estudien, que aprendan porque les dará herramientas para el mañana», exteriorizó el jefe de Estado, para luego agradecer a los ministros y viceministros que están iniciando también su trabajo.

Finalizado el encuentro, las autoridades saludaron a los estudiantes en el patio de la institución ubicada en Asunción y entregaron libros a jóvenes del séptimo y noveno grado.

La iniciativa apunta a promover el amor por la lectura entre los niños y niñas de Paraguay, fomentando así su desarrollo educativo y cultural.

En Paraguay se celebra el 16 de agosto el «Día del Niño» en conmemoración a la Batalla de Acosta Ñu (1869) donde más de 3.500 niños paraguayos fueron masacrados defendiendo a la Patria, en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870).