Peña pide apoyo para que “Hambre Cero sea realidad lo antes posible"
Proyecto de ley busca centralizar recursos del Fonacide.
El presidente de la República, Santiago Peña, pidió a la clase política su apoyo para que el proyecto Hambre Cero en las escuelas, “sea una realidad lo antes posible y, decir que todos los niños en el Paraguay tienen acceso a un plato de comida”.
Peña junto con la primera dama emitieron un mensaje a la ciudadanía, sobre el impacto positivo que tendrá el proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”.
La pareja presidencial habló de frustraciones compartidas que guardan relación con la cantidad de niños y niñas que siguen sin poder acceder a una alimentación en la actualidad.
“Por eso soñamos con una alimentación donde los niños no pasen hambre, por eso soñamos con un Paraguay con Hambre Cero en las Escuelas”, expresó Peña al tiempo de hacer un llamado al trabajo conjunto para que la iniciativa del Ejecutivo sea una realidad “lo antes posible”.
Debemos trabajar juntos en su implementación
Igualmente, agradeció a todos los sectores que están apoyando el proyecto y en ese sentido, pidió a la clase política para que analicen y discutan lo antes posible para que sea una realidad, de modo a “trabajar todos juntos en el proceso de implementación y decir que, todos los niños en el Paraguay tienen acceso a un plato de comida”, añadió.
En esa misma línea, la primera dama resaltó que “no podemos perder esta oportunidad que con algo tan básico como un plato de comida, podamos conseguir que los niños y niñas crezcan sanos y felices, aprendiendo en las escuelas”.
Resaltó la necesidad de que todos comprendan que el proyecto Hambre Cero en las escuelas, va a definir el presente y futuro de muchos niños y niñas del Paraguay, cuyas realidades según dijo, ni nos imaginamos. “Para muchos niños el plato de comida que reciben en las escuelas es el único que reciben de manera segura”, agregó.
Sobre el mismo punto, el mandatario resaltó que el futuro de los niños y de la nación es fundamental, por lo que Hambre Cero en las escuelas”, forma parte de un eje clave para el presente.
“Un niño que no come es un niño que está totalmente desmotivado, no tiene la posibilidad de jugar y mucho menos de aprender en las escuelas. (…) por eso es demasiado importante que entendamos que a lo largo d estos años hemos tenido muchos aprendizajes, éxitos y fracasos, hoy nos toca unir toda esa información, ese conocimiento en beneficio de los niños que son realmente el objeto de este proyecto”, enfatizó finalmente.
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