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Piden denunciar a locales que cobren comisiones por pago con subsidio

No es necesario utilizar todo el dinero acreditado de una sola vez.



Varias denuncias de cobros de comisiones por utilizar el servicio de los programas de subsidio Ñangareko o Pytyvõ se dieron entre el viernes y esta mañana en distintos comercios del país, por lo que autoridades del Gobierno piden que se denuncien estos hechos. 

Durante una conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) explicaron que ningún comercio puede cobrar una comisión por la utilización del subsidio, por lo que piden que se denuncie ante Hacienda para iniciar los trámites correspondientes contra la empresa que incurra en la irregularidad.

Explicaron también que no es necesario utilizar todo el dinero en una sola compra, pues el plazo para ello es de 90 días. "Sí se debe realizar al menos una compra en el periodo de 30 días, de lo contrario el dinero volverá Hacienda". 

Instan además a realizar también la denuncia en caso de que el comercio obligue a sus clientes a utilizar todo el subsidio en una sola compra. 

En caso de que el beneficiario cuente con alguna deuda con la telefonía con la que recibió la acreditación del subsidio, la empresa no puede realizar el descuento del monto adeudado 

Para realizar las denuncias de estos y otros tipos de irregularidades, pueden contactar a los números (0976) 757-886, (0976) 181-816 o al (0976) 469-002. Igualmente se puede realizar a través del correo anticorrupción@mail.com.