Piden dos días de asueto para vacunación masiva contra el covid-19
Llegada de las vacunas Pfizer facilitaría la liberación de condiciones para recibir las dosis.
Con la llegada de un millón de dosis de la vacuna Pfizer para este sábado, donados por el Gobierno de los Estados Unidos, la semana próxima se daría la “liberación” de condiciones para la vacunación de la población en general, por lo que la farmacéutica que colaborará con el resguardo de los inmunizantes pidió dos días de asueto.
Norman Harrison, empresario farmacéutico, indicó que la vacuna Pfizer necesita un sistema de refrigeración especial, con una temperatura de -70° C, y una vez retirada de ese ambiente debe aplicarse en un periodo de al menos 10 días para que no se echen a perder.
“Estamos pidiendo al Gobierno dos días de asueto, anexar con el fin de semana y así poder vacunar a unas 400 mil personas”, explicó a Monumental 1080 AM esta mañana.
Si bien desde este sábado ya se iniciará con la inmunización con la vacuna Pfizer, indicó que el pedido de asueto es para los días lunes 19 y martes 20 de julio, de manera a tener cuatro días de vacunación masiva en todo el país, aprovechando las dosis enviadas por el gobierno norteamericano.
En otro punto, indicó que también pedirán extender los horarios de vacunación en todo el país, debido a que muchos no pueden acudir a los vacunatorios por cuestiones laborales, pese a que por ley pueden tener un día de permiso remunerado para acudir a vacunarse.
Comentarios