"Piloto" niega terrorismo y plan de fuga
Realizó una conferencia de prensa en su lugar de reclusión esta mañana.
Marcelo Pinheiros, conocido como Marcelo Piloto, realizó una conferencia de prensa esta mañana en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional luego de las acusaciones por supuestos intentos de actos terroristas y planes de fuga. Dijo que son "patrañas" y que no existe tal cosa.
Al iniciar la conferencia, mencionó que las armas y drogas con que contaban en nuestro país y fueron incautadas en las últimas semanas, eran exclusivamente para la venta, por lo que varios de los soldados del Comando Vermelho, del cual sería uno de los cabecillas, lo visitaban con los compradores y así poder concretar las transacciones.
El llamado a los medios de prensa se dan luego de que en el Brasil lo vinculen con el terrorismo, negando tal versión y que en su país eso puede acabar con muerte. "El terrorismo no se perdona en Brasil", dijo. Confesó a la vez que su esposa fue atormentada por ello. Desafió también a las autoridades del vecino país a que demuestren su supuesto vínculo con el terrorismo.
A la par negó algún vínculo con el coche bomba que fue encontrado en Presidente Franco hace dos semanas y que no existe ningún plan de fuga de su parte. "Es una patraña. Es muy difícil salir de acá por el nivel de seguridad".
POLICÍA LO EXTORSIONABA
Pinheiro contó que durante su residencia en el km 7 de Ciudad del Este, el entonces jefe del Departamento de Investigación e Delitos del Alto Paraná, un tal Ramírez, lo había raptado y obligado a pagar la suma de USD 200.000, más dos camionetas lujosas, por lo que fue llevado bajo amenazas hasta una escribanía para concretar el traspaso.
A eso, se suma la mensualidad de USD 2.000 que debía abonar de forma obligatoria.
Marcelo tiene un pedido de extradición al Brasil vigente, pues debe purgar aun 15 años de cárcel.
Comentarios