Nacionales

Policías extorsionaron a chipero y tiran sus productos a un baldío

Amenazaron con llevarle hasta la fiscalía por supuestamente violar cuarentena sanitaria.



Rafael Cardozo (61) es un hombre que se dedica a la venta de chipas hace 40 años según en la ciudad de Ñemby y este miércoles se disponía a iniciar su recorrido habitual para tratar de llevar el pan de cada día a su hogar. 

En el camino fue interceptado por una patrullera de la comisaría 14° quienes lo hicieron subir directamente al móvil policial. Allí le exigieron el pago de G. 500.000 para no ser llevado hasta el Ministerio Público por supuestamente incumplir con la cuarentena sanitaria, por salir a la calle y ya estar en el grupo de riesgo por su edad. 

La venta de chipas es el único sustento económico de Don Rafael para su familia de siete integrantes, entre ellos, una nieta con discapacidad y con medicamentos constantes. 

Pese a la explicación hecha por el hombre, los uniformados cargaron sus productos en una bolsa y los arrojaron a yuyal. Ante el temor por la actitud de los agentes, según el relato de Cardozo, entregó la suma de G. 280.000 que es lo que tenía en el momento. 

Recién allí lo dejaron ir a casa.

A través de las redes sociales se realizó la denuncia por lo que la Policía Nacional anunció una investigación contra los presuntos autores del hecho. El Ministerio Público también intervendrá en el caso. 

Igualmente, las personas que quieran ayudar a Don Rafael pueden comunicarse al (0983) 259-265