Nacionales

Policías no persiguieron a atacantes por verse superados en armamentos

Se hicieron pasar por agentes de SENAD para poder ingresar a la vivienda.



Pasadas las primeras horas del asesinato del exdiputado Carlos Sánchez, alias “Chicharõ”, esta mañana en su domicilio, agentes de la comisaría jurisdiccional indicaron que se toparon con los criminales fugitivos, pero que no tenían condiciones de iniciar una persecución, por lo que decidieron dejarlos ir.

Los verdugos de “Chicharõ” llegaron en dos vehículos hasta la vivienda esta mañana, tocaron el timbre y fueron recibidos por una de las empleadas domésticas, haciéndose pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) para poder ingresar a la casa, reducir a los custodios e ir a asesinar al político.

La distancia entre la comisaría jurisdiccional y la vivienda de Sánchez es de pocos metros, por lo que escucharon los disparos y se dirigieron hacia el lugar, pero se toparon con los agresores en su huida y una patrullera fue atacada a tiros.

“Se disparó por la patrullera en la huida de esta gente. El señor tenía custodia policial por orden judicial, pero estaban con licencia y debían volver a las 08:00 de esta mañana”, indicó el Crio. Silvino Jara Benítez.

Los uniformados no pudieron iniciar la persecución de los delincuentes debido a que “nos superaban en número y armamentos”, finalizó el jefe policial.

INGRESARON A UNA ESTANCIA

Al parecer el grupo de atacantes en su huida ingresaron a una estancia de Pedro Juan Caballero y se atrincheraron en el lugar, tomando de rehén a los empleados. La policía los tendría rodeados, según el portal digital de ABC.