Presunta detención del líder del Ejército de Mariscal López
Está internado hace varios días en delicado estado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional reportó esta mañana la posible detención de Alejandro Ramos, uno de los líderes del grupo criminal Ejército de Mariscal López (EML), al que se atribuye una importante cantidad de secuestros y otros crímenes en el norte.
El reporte policial indica que Ramos llevaría internado unos 20 días en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, a causa de un grave cuadro de lepra y leishmaniosis. Una persona habría informado a la policía que Ramos se encontraría internado, por lo que fueron hasta el nosocomio para confirmar la presencia del líder criminal en el hospital, que ya está bajo resguardo policial.
Hasta el momento no hay una confirmación oficial de las autoridades, ya que se presentó en el hospital con un documento brasileño falso, lo que lo llevó a estar unos 20 días sin ser reconocido en el lugar.
Además, presenta un importante deterioro físico, lo que también complica su identificación por esa vía. El paciente sospechado de que sea Ramos padece de Leishmaniasis y Lepra, además de coincidir en edad.
Agentes de Criminalística de la Policía Nacional llegaron al hospital para realizar la identificación mediante el sistema AFIS, es decir, a través de sus huellas dactilares.
Comentarios