Presunta sangre de Juliette encontrada en allanamiento al condominio
Era costantemente maltratada por el padrastro y descuidada por la madre, afirman.
Durante un allanamiento al condominio en el que residía Juliette Le Droumaget Zapata (7), la pequeña que está desaparecida hace 12 días y de quien nada se sabe hasta el momento, se hallaron rastros de sangre en varios elementos de la casa, por lo que ahora deberán determinar si es sangre humana o animal.
La comitiva fiscal-policial llegó este lunes hasta la residencia de la familia de Juliette y, con la utilización de los Bluestar (para determinar presencia de sangre) en la vivienda, se encontraron con rastros de sangre en una sábana, un calzado deportivo, una toalla y una alfombra, según explicó el fiscal Carlos Maldonado en conversación con ABC Cardinal.
Mencionó además que Juliette residía en el condominio Valle Tucán con su mamá, Lilian Zapata, su hermanastra de 10 años y su padrastro, Reiner Oberüber, de nacionalidad alemán.
Sobre los rastros de sangre mencionaron que era de otro extranjero que también reside en el condominio y que tuvo una herida cortante en la pierna, semanas atrás.
Ahora deberán determinar si la sangre es humana y, de ser así, hacer las compatibilidades para determinar si es del extranjero o de la pequeña desaparecida hace casi dos semanas.
MALTRATADA POR EL PADRASTRO
Niñeras de la menor también hablaron con el fiscal del caso y mencionaron que era constantemente maltratada por Oberüber. Una de ellas incluso afirmó que no le sorprendería que el hombre sea el responsable de la desaparición de Juliette.
Sobre la madre también mencionaron de que no prestaba mucha atención al cuidado de la menor.
ANTECEDENTES
Los antecedentes indican que la menor jugaba en parte de la propiedad que tiene más de 29 hectáreas, donde también habían otros animales que fueron encontrados a 12 km del lugar del inmueble.
Desde entonces se realizaron varios rastrillajes en el lugar y hasta el momento no se encontraron ningún indicio de la menor.
Comentarios