Presupuesto 2021 será clave para enfrentar disminución de ingresos
El mandatario recordó que el lunes pasado dio instrucciones a todos los organismos dependientes del Poder Ejecutivo a elaborar un presupuesto austero.
El presidente Mario Abdo Benítez indicó que la situación extraordinaria en las economías de todo el mundo, y también en nuestro país, vuelven al Presupuesto General de la Nación para el año que viene (PGN 2021) será de fundamental importancia.
El mandatario recordó que el lunes pasado dio instrucciones a todos los organismos dependientes del Poder Ejecutivo a elaborar un presupuesto austero, con un promedio de reducción del 15% en comparación con el PGN de este año.
Abdo se refirió a las consultas sobre posibles cambios en su gabinete. Si bien afirmó que se están evaluando cambios, en estos momentos los ministros están en la tarea de elaborar un presupuesto acorde a la situación extraordinaria por la pandemia del COVID-19.
“Sé que el 15 de agosto es una fecha simbólica para realizar cambios en el Ejecutivo, pero esto no es el momento para interrumpir el proceso de elaboración de presupuestos”, dijo el jefe de Estado.
Agregó que hasta fin de año se seguirá evaluando las gestiones de los ministros y la eficiencia de los programas, y si se encuentra cuestiones por mejorar o que necesitan ser cambiadas, se tomarán las decisiones pertinentes.
Comentarios