Profesora, coordinadora y directora van al Buen Pastor
Las tres están imputadas por violación del deber del cuidado, por el caso del supuesto abuso a un menor en una institución educativa.
Pasada las 23:00 de ayer se dio a conocer la decisión de la jueza Gladys Fariña, quien dispuso la prisión preventiva en la cárcel del Buen Pastor para la profesora, coordinadora y directora de un colegio privado de Lambaré, tras la denuncia de supuesto abuso sexual en un alumno de 6 años.
La audiencia de imposición de medidas llevó varias horas, con vigilia de los padres que exigían la prisión de las tres procesadas, pero finalmente terminó con la alegría de los manifestantes al tomar conocimiento sobre la decisión de la magistrada.
Las tres mujeres están procesadas por el hecho punible de violación del deber del cuidado, mientras que la directora también soporta los cargos de frustración de la persecución penal y ejecución penal, y la violación de la Ley 6202/2019.
El supuesto abuso habría ocurrido el 26 de abril pasado. El menor relató a sus padres lo que ocurrió y estos ante la institución privada, pero el protocolo establecido por el MEC no se activó por parte de los directivos, por lo que se hizo la denuncia ante el Ministerio Público y que lleva a las tres docentes al Buen Pastor.
El supuesto auto sería un menor, en complicidad de otros dos compañeros. Una serie de allanamientos derivó en el hallazgo de evidencias que confirman la versión de los denunciantes.
Comentarios