Puntalidad histórica de Senadores para la sesión
Luego del aviso de sanción, los parlamentarios no tuvieron excusas este jueves.
Una jornada para la historia se vivió este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, pues todos llegaron puntualmente y nadie tuvo excusa para ocupar su banca correspondiente.
La convocatoria inicialmente era para las 09:00, con veinte minutos de tolerancia, pero solo diez de ellos fueron necesarios para que los senadores lleguen a la sala de sesión y se pueda dar inicio a las 09:24 de este jueves.
El lunes se había anunciado que desde hoy se aplicarán descuentos de Gs. 7.800.000 a los congresistas que no justifiquen su ausencia, debiendo hacerlo antes o durante la sesión. La llegada tardía también será sancionada.
SANCIONES PARA ZULMA Y CUBAS
La senadora colorada Zulma Gómez presentó una nota esta mañana en la que solicita sanciones para ella y su colega Paraguayo Cubas, quienes protagonizaron un bochornoso espectáculo el jueves anterior, en el que gritaron todo tipo de improperios.
Gómez mencionó que Cubas se "ha referido con alusiones irrespetuosas hacia las mujeres que componemos la Cámara de Senadores; fueron denigrantes, ofensivas y discriminatorias". Al mismo tiempo reconoció haber actuado de la misma forma, por lo que pidió perdón a sus colegas y también una sanción para ella.
Comentarios