“Py Guasu” y otros tres delincuentes se fugan de sede de Investigación
Cortaron los barrotes de la puerta de la celda para ganar la calle y huir en un automóvil que ya los esperaba.
A una semana de haber sido detenido por un hecho de millonario robo en la ciudad de Itá, Roque González, conocido como “Roque Py Guasu”, se fugó durante la madrugada de hoy, luego de cortar unos barrotes de la celda donde estaba recluido en la sede de Investigación de Delitos dela Policía Nacional, en la ciudad de San Lorenzo.
El jefe de la dependencia policial, Crio. Ignacio Muñoz, explicó que “Py Guasú” y otros tres delincuentes identificados como Joel Mancuello, Jesús Irala y Diego Duarte, lograron fugarse durante la madrugada de hoy luego de cortar los barrotes de la celda en la que estaban recluidos.
Muñoz explicó a ABC Cardinal que los guardias se percataron de la fuga ya cuando los cuatro estaban corriendo desde la valla perimetral hacia una casa colindante, para luego subir a un vehículo y concretar la huida del lugar.
Roque fue detenido la semana pasada en marco de dos asaltos ocurridos en la ciudad de Caacupé e Itá, donde se habrían alzado con un total de G. 160 millones. Desde entonces estaba recluido en sede de Investigación de Delitos, por lo que “la cantidad de custodios se duplicó” pero no bastó para impedir la fuga.
La ayuda externa recibida por el cuarteto es evidente, pero investigarán si hay algún agente involucrado en el plan de fuga.
Comentarios