Nacionales

Quisieron casarse en Cancún pero fueron estafados por una familia

Presentaban pasajes, reservas y mails falsos a las víctimas para seguir cobrando.



Una pareja decidió unir sus vidas en sagrado matrimonio, nada más que en la ciudad de Cancún, México, para lo que decidieron negociar con la agencia Travel Company Py, ya que la novia era compañera de la hija de los dueños, sin esperar lo que ocurriría meses después.

Boni Labrador, una de las invitadas a la anhelada boda de Sonia Decoud y Guillermo Ferreira, contó en su cuenta de twitter todo lo ocurrido y como finalmente fueron víctimas de estafa por parte de Ángel José María Santacruz Penayo, Karina Alejandra Rejala de Santacruz (esposa), María José Santacruz Rejala (hija) y Nuria Montserrath Santacruz Rejala (hija), todos propietarios de la agencia de viajes.

Debido a que los novios y la familia Santacruz Rejala eran conocidos de años, entonces decidieron negociar con ellos para acceder a un paquete de viajes que pueda también ser fácil de pagar para los invitados. “Podíamos pagar de la forma que más nos convenía y a cuotas”, relató Labrador.

“El señor Ángel presionaba todos los fines de mes a los pasajeros para abonar la mensualidad porque para febrero de 2020 tenía que estar todo pagado para cancelar las reservas”, siguió escribiendo.

Semanas después se dieron los primeros casos de covid-19 en nuestro país y en el mundo las fronteras comenzaban a cerrarse por tiempo indefinido, por lo que el viaje fue postergado para la semana santa del 2021. “En el transcurso de estos meses el señor Ángel nos llegó a mandar pasajes falsos, reservas falsas, mails falsos tanto con el hotel y la aerolínea”, indicó.

Posteriormente, la familia cambió de domicilio, la agencia cambió de nombre y también de número de contacto, por lo que ya no supieron nada de ellos. “Llamaban de vez en cuando prometiendo los vouchers cada día, cada semana”, continuó.

Un día, Decoud decidió contactar al hotel donde supuestamente quedarían hospedados y le confirmaron que jamás se hizo tal reserva y ni un solo pago. “Le presionamos y finalmente (Ángel) admitió que tenía muchas deudas que pagar y planeó jodernos desde el día 1”, lamentó.

VARIAS DENUNCIAS

Las víctimas decidieron presentar denuncias contra la familia y se percataron que cuentan con cientos de denuncias precisamente por estafa, pues no serían las primeras víctimas y tampoco las últimas, más allá de que cuentan con prohibiciones varias, inhibiciones y embargos.