Salud identificará alumnos que requieran alimentación diferenciada
Dentro del programa Hambre Cero.
El Ministerio de Salud, a través de la Undécima Región Sanitaria, realizará un trabajo para identificar a los alumnos que tengan ciertas condiciones que requieran una alimentación especifica o diferenciada, dentro de la implementación del programa «Hambre Cero en las escuelas».
Con este trabajo se buscará identificar a alumnos que padecen intolerancia a la lactosa, celiacos u otros que requieran de un programa de nutrición específica.
Un equipo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se encargará de la gestión de los alimentos diferenciados para alumnos con necesidades específicas, informó el Ministerio de Desarrollo Social.
Las instituciones que forman parte del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CONAE), asumen diferentes roles, de tal manera a controlar el cumplimiento de las exigencias establecidas en los contratos de las proveedoras.
En este sentido, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) es la encargada del control a las proveedoras; el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), es la responsable de tomar muestras y realizar los análisis de las empresa como de la entrega de alimentos.
Por su parte, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), es la responsable de la gestión pedagógica y en el caso de la Undécima Región, asume el control de calidad alimentaria y desarrollará la estrategia para atender a la población con patologías y requerimientos alimentarios específicos.
Todas las acciones desarrolladas en el marco del CONAE tienen como objetivo proveer alimentación saludable dentro de los estándares previstos para la calidad alimentaria, lo cual apunta también a la nutrición necesaria para el desarrollo integral y elevar los niveles del aprendizaje.
Comentarios