Uno de los puentes estará a cargo de una empresa paraguaya.
El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, manifestó que la concreción de los dos nuevos puentes internacionales con Brasil, en menos de un año de haber asumido el nuevo Gobierno paraguayo, es importante para todo el país, no solo para el sector de la construcción.
“Por parte de la Capaco, estamos satisfechos porque hay un compromiso de la ITAIPU de que el puente sobre el Río Paraguay estará a cargo de empresas paraguas paraguayas. Es decir, habrá una repartición equitativa de las obras”, expresó.
Aseguró que el puente sobre el Río Paraná impactará positivamente en el dinamismo económico del lado paraguayo, juntamente con los trabajos complementarios, pudiendo generar al menos 1.000 nuevos empleos.
“Nos interesa que se ejecuten las obras y se mueva la economía en un momento en que percibe una desaceleración. Este puente es un logro muy importante que después de varios años de anhelo hoy por fin es una realidad”, insistió.
Características del proyecto
Entre Presidente Franco y Foz de Yguazú será construido un puente metálico atirantado, sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura, con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto. Las dos pilas que sostendrán toda la estructura están fundadas fuera del cauce, lo que permitirá trabajar en seco.
Tendrá 760 metros de largo y 19,80 metros de ancho. Contará con dos calzadas viales de 3,60 metros de ancho cada una, y dos banquinas de 3 metros a ambos lados, además de paseos peatonales en los dos extremos, de 1,70 metros cada uno.
La estructura está diseñada para soportar el tráfico pesado, con lo cual el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, quedará exclusivamente para el tránsito liviano y turístico.
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