Nacionales

Secuestradores de Jorge Ríos estarían en el lado brasileño, según FTC

El cautiverio del joven fue en el lado brasileño desde un principio, es la presunción de los investigadores.



En una entrevista brindada a Monumental 1080 AM esta mañana por el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luís Apesteguía, mencionó los responsables del secuestro de Jorge Ríos, quien finalmente terminó ejecutado, estarían en el lado brasileño de la frontera.

Esta mañana se realizaron varios procedimientos en la zona norte del país y también se realizarán en la ciudad de Ponta Porã y localidades vecinas, donde se presume que estarían ocultos los autores del crimen.

 “No hay dudas que estamos tratando con criminales y terroristas. La hipótesis más fuerte es que están en el lado brasileño (secuestradores)", precisó en contacto con Monumental 1080 AM.

Paraguayos y brasileños serían quienes conforman la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP), grupo que se atribuyó el secuestro de Ríos y el pedido de US$ 200.000 para su liberación la semana psada.

Apesteguía asegura que es un grupo terrorista con apoyo de marihuaneros de la zona norte y manifestó que desde un principio se coordinó los trabajos con las autoridades brasileñas, ante la posibilidad de que Jorge y sus captores habrían pasado al país vecino el día del rapto.

El cuerpo del joven fue hallado en la tarde del sábado por un pescador, en la localidad de “Caracol”, a unos 30 kilómetros del lugar del secuestro el lunes pasado. Ríos fue ejecutado de un disparo en la cabeza y abandonado en orillas del Río Apa.

Una pareja de brasileños fue detenida el sábado por la policía brasileña y en su poder estaba el teléfono utilizado para contactar con la familia la semana pasada, según los investigadores.

En cuanto a los resultados de los procedimientos de esta mañana, los detalles se darán en una conferencia de prensa este mediodía.