Nacionales

Senad desmantela focos de narcomenudeo en Luque y Alto Paraná

En Presidente Franco ofertaban drogas en plena vía pública.



La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del plan Sumar de lucha contra el consumo de drogas en los jóvenes del país, desmanteló dos focos de narcomenudeo en la ciudad de Luque y detuvo a uno de los principales distribuidores de sustancias en Alto Paraná.

 

En Luque la Senad informó de la desarticulación de dos focos de narcomenudeo que funcionaban en el barrio Cañada Garay de Luque.

Las viviendas intervenidas, ubicadas a poca distancia entre sí, operaban de manera paralela en la venta de estupefacientes.

En una de ellas fue detenido un hombre identificado como Modesto Amarilla Guarín y en la otra propiedad fueron aprehendidas dos mujeres identificadas como Margarita Bogado y Rosa González.

Como resultado de las intervenciones fueron incautadas dosis de cocaína y pasta base listas para la venta, además de dinero de baja denominación y otras evidencias.

Por otro lado, la Senad informó de la captura del «dealer de dealers» en Alto Paraná. En plena vía pública de Presidente Franco detuvimos a un hombre de 44 años, con antecedente por narcotráfico, quien tenía en su poder 24 cápsulas de cocaína y sería responsable de proveer drogas a una red de narcomenudeo.

El ministro de la Senad, Jalil Rachid, expresó este jueves que la Senad está haciendo un mapeo de los puntos estratégicos de comercialización de droga y, destacó que varios de ellos operan en cercanía de escuelas y colegios.

«Últimamente estamos realizando investigaciones y procedimientos en base a información que nos acerca la propia ciudadanía sobre centros de distribución en las propias comunidades», dijo en una entrevista radial.

Destacó que el trabajo de inteligencia está siendo constantemente afinado por parte de la institución, y mencionó como ejemplo que en la zona de la Terminal de Asunción «se han desactivado varios distribuidores de crack, personas que se hacían pasar por vendedores ambulantes, que vendían droga entre golosinas».

«Estamos afinando nuestro trabajo de inteligencia y estamos atacando las estructuras de mando medio para arriba», añadió.