Nacionales

Senadores rechazan eternizar el horario de verano

La normativa vuelve a la Cámara de Diputados, donde ya había logrado media sanción.



Durante la sesión ordinaria realizada este jueves la Cámara de Senadores resolvió rechazar el proyecto de ley que pretende establecer el horario de verano como el oficial en el Paraguay, de manera a que ya no sufra atrasos o adelantos.

Varias comisiones del Senado habia refutado los argumentos de los proyectistas en Diputados, principalmente sobre la peligrosidad en el horario de salida de escuelas, colegios y trabajos con el horario de invierno, de manera a que aún tenga luz natural en esas franjas horarias, pues afirman que la problemática se trasladaría a la mañana.

De esta manera, el proyecto vuelve a la Cámara Baja, donde deberán modificar el proyecto y volver a tratarlo para enviar nuevamente al senado, de lo contrario, lo mandarían al archivo.

El decreto vigente es el 1264 del 24 de febrero del 2014, durante el gobierno de Horacio Cartes, el cual dispone que el cuarto domingo del mes de marzo el horario oficial debe retrasarse 60 minutos, mientras que el primer domingo de octubre debe adelantarse nuevamente por una hora.