Sin quórum para tratar expulsión de Javier Zacarías y Rodolfo Friedman
Parlamentarios presentaron una nota al presidente de la Cámara argumentando la inasistencia.
La ansiada sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para tratar las pérdidas de investidura de Javier Zacarías y Rodolfo Friedmann finalmente fue suspendida por falta de quórum, por lo que seguirán atornillados a sus bancas correspondientes y bajo el “cuidado” de sus colegas.
Fueron 16 los senadores de las bancadas de ANR, PLRA, Frente Guasú y PDP quienes presentaron la nota argumentando la inasistencia en la sesión extra al presidente Óscar Salomón, argumentando la falta de regulación clara sobre los procesos consagrados en la Constitución Nacional. Claramente los dos afectados por el proyecto de pérdida de investidura también firmaron el documento.
El documento señala que es imprudente tramitar “denuncias de esta naturaleza hasta tanto se haya aprobado la ley en estudio y sean aplicables sus disposiciones para todos los procedimientos futuros”.
Solo 15 Senadores presentes cumpliendo con nuestra obligación constitucional. Vergonzoso el colectivo multicolor conformado para defender la impunidad. La incoherencia goza de buena salud, en especial en la oposición
Comentarios