Nacionales

#TodosSomosBianca: El tiempo se acaba y aún faltan G. 5.200 millones

MSP suspendió el tratamiento que realizaba la pequeña por supuesta falta de presupuesto.



El tiempo es cada vez más corto para la pequeña Bianca, quien padece de Atrofia Muscular Espinal (AME) y debe aplicarse un medicamento antes de los dos años de vida, pero que cuesta US$ 2 millones (G. 14.000 millones).

En los últimos meses y con las constantes colectas y diversas actividades en pos de la pequeña, se tiene recaudado un total de G. 8.800 millones pero aún no es suficiente para comprar el medicamento denominado Zolgensma, la cual es la cura definitiva para la niña.

La aplicación del medicamento debe realizarse antes de los dos años de vida, por lo que la menor tiene solo hasta el 4 de febrero para ello, de lo contrario, la menor podría no sobrevivir a la enfermedad.

Bianca realizaba un tratamiento con el medicamento Spiranza, que cuesta US$ 100.000 y eran solventado por el Estado, pero el Ministerio de Salud suspendió el tratamiento “porque no había presupuesto”, contó la madre de la menor en el programa La Lupa. Esto podría complicar aún más el cuadro clínico de la pequeña, por lo que es de vital importancia lograr el objetivo.

Habilitaron canales de pagos para los padrinos de la causa. Los interesados pueden comunicarse a los números (0992) 436-676 y (0982) 573-517.