Nacionales

Trágico domingo: cinco violentos casos de feminicidio enluta el país

Dos fueron estranguladas, dos apuñaladas y una baleada, todas por sus parejas o exparejas.



Este domingo podría catalogarse como el más trágico en lo que va del año, con los cinco casos de feminicidios que se registraron a lo largo y ancho del país. Dos de ellas fueron estranguladas, dos apuñaladas y una baleada.

El primer caso se dio alrededor de las 02:20 del domingo, en el barrio San Blas de la Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, cuando Jazmina Soledad Medina (25) estaba en un cumpleaños con su hijo recién bautizado y otros familiares. Su ex pareja, Arnaldo Damián Rodríguez llegó hasta el lugar y, sin mediar palabras, disparó contra el abdomen de la mujer y huyó en una camioneta.

La mujer fue auxiliada hasta el Hospital Ditrital, pero llegó ya sin signos de vida.

GOLPIZA Y APUÑALADA

A ciento de kilómetros, en el distrito de Yrybucuá, departamento de San Pedro, Doña Blanca Vallejos fue a la casa de su hijo Juan Carlos Ramírez Vallejos (19), donde vivía con su pareja Yennifer Noemí Meri Paredes (18).  

Cerca de las 07:30, la señora ingresó a la casa y se topó con el ensangrentado cuerpo de su nuera, con el rostro totalmente golpeado y signos de haber sido estrangulada.

En el techo también se encontró un hilo de nilon con el que el joven habría intentado suicidarse, pero finalmente no tuvo el valor suficiente y se dio a la fuga.

HALLADA POR SU HIJO ADOLESCENTE

Santa Rosa del Aguaray fue el escenario del tercer caso, cuando un ciudadano colombiano llegó hasta la casa de María Gloria Verón Encina (39), pero fue recibido por su hijo menor, quien le mencionó que seguía durmiendo.

Insistieron golpeando la puerta de la habitación pero no hubo respuesta, por lo que forzaron el ingreso y se toparon con la mujer muerta en la cama.

El menor contó que en la noche anterior escuchó a su mamá discutiendo con su padrastro, Fernando Pavón Villalba, quien la habría estrangulado y acabó con su vida. El presunto autor ya está detenido.

VARIOS DÍAS MUERTA

Otro hallazgo del cadáver de una mujer se dio en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de San Pedro, donde Osmar González Ferreira fue a visitar a su hermano Reinaldo, con quien no contactaba hace varios días.

Al llegar a la casa, se topó con el cuerpo de su cuñada Marlene Medina Bóveda (29), quien llevaba ya varios días muerta según el forense que inspeccionó el cuerpo, que ya llevaba varios días en estado de descomposición.

La mujer presentaba una herida de puñal en el abdomen. Reinaldo optó por colgarse de la viga del techo tras cometer el crimen.

15 PUÑALADAS

El quinto y último episodio se dio a las 20:00, cuando Dolores Prieto y su pareja Francisco Galli Cristaldo (48) estaban discutiendo en la casa de ambos en el distrito de Itakyry. El hombre tomó un puñal y la clavó 15 veces en varias partes del cuerpo, para luego autoflagelarse en el lado izquierdo del pecho.

La mujer murió camino al hospital y el hombre sigue internado en Hernandarias, con custodia policial.