Nacionales

Tras discutir por volumen de la música, apuñaló a su hermano

Dijo a la policía que motochorros lo habían asesinado.



A penas pasaron los primeros minutos de la Navidad, los saludos de buenos deseos y el brindis familiar, dos hermanos discutieron por el volumen de la música, derivando en la muerte de uno de ellos. El hecho ocurrió en Asunción.

La víctima fatal fue identificada como Marcelo Battilana Salazar (30), quien no aguantó las heridas producidas por su hermano mayor Paolo Batillana Salazar (31). 

Según informó la Policía Nacional, Paolo y Marcelo discutieron por el volumen de la música, el cual iba subiendo de tono y, ante la atenta mirada de los familiares, Paolo tomó un cuchillo y apuñaló en varias ocasiones a Marcelo, por lo que fue llevado hasta un hospital.

Luego de tomar conocimiento del caso, agentes de la comisaría 12 metropolitana llegaron hasta el centro asistencial para tomar los datos de lo ocurrido. Al hablar con Paolo, este mencionó que su hermano fue herido por motochorros, por lo que los uniformados se disponían a realizar el acta de procedimiento según las declaraciones del hermano mayor, lo cual se vio interrumpido luego de que uno de los familiares haya preguntado el por qué de la pelea. 

Debido a las sospechas contra Paolo, los agentes solicitaron imágenes de circuito cerrado de la zona aledaña a la vivienda de los Battilana, en donde no divisaron ninguna motocicleta en el horario. Además, uno del os familiares contó lo ocurrido a los intervinientes, dejando por el suelo la versión de Paolo, por lo que procedieron a su detención en pleno velorio, mientras lloraba por la muerte de su hermano menor.