Nacionales

Tras varios allanamientos, detienen a cinco supuestos asaltantes

Estarían directamente involucrados en diversos asaltos ocurridos en Alto Paraná. Formarían parte de una numerosa banda.



Cuatro hombres y una mujer quedaron detenidos tras cinco allanamientos simultáneos realizados en Ciudad del Este y Presidente Franco. Los procedimientos fueron en el marco de investigaciones de asaltos, como el perpetrado en el cajero automático situado en el Área 1, y el asalto a un local comercial denominado Miranda Cell, ubicado en el Mercado de Abasto de la capital departamental, ocurrido el lunes de madrugada.

DETENIDOS

Los detenidos son: Cristhian Daniel Cabañas Fariña (26), Evaldio Ramón Ortiz González (hermano de Edgar Ortiz González alias “Garrón”, quien sería líder de la banda criminal y fue detenido la semana pasada), con orden de captura e investigado por dichos asaltos. El tercer detenido es Ángel Gabriel Cabañas Fariña, alias “Polaco”, con orden de captura y antecedentes por robo y robo agravado. Este está siendo investigado en el caso del robo al cajero.

“Existen elementos que demuestran que él (Cabañas Fariña, alias Polaco), fue la persona que llevó el automóvil Toyota modelo Vitz, al lado brasileño, para ocultarlo. El vehículo habría sido utilizado para el atraco al cajero automático”, expresó el jefe de Investigaciones, Hugo Grance.

El cuarto detenido es Ignacio Ramón Martínez Hurtado (19) y una mujer que dice llamarse Heidy Melgarejo, quien dice no poseer documentos de identidad.

Grance explicó que existen más personas con orden de captura, por estar implicadas en los asaltos mencionados, y otros atracos ocurridos en Alto Paraná.

EVIDENCIAS

Entre las evidencias incautadas se encuentran: dinero en efectivo, prendas de vestir que coinciden con las utilizadas por la banda criminal, celulares, credenciales, y armas de fuego, entre ellas una escopeta.

“La escopeta se observa en el video de circuito cerrado del asalto al cajero”, añadió el jefe de Investigaciones.

Además, fue incautado un vehículo de la marca BMW, del poder de uno de los detenidos. Este vehículo fue utilizado en un asalto a un camión transportador de encomiendas, ocurrido anteriormente. Y también se observa el rodado cuando fueron a abandonar el automóvil Toyota Vitz, en Brasil, puesto que fue el automóvil que llegó a rescatar a la persona que conducía el automóvil de la marca Toyota, según se observan en videos captados por cámaras de circuito cerrado.

El monto del dinero incautado es de G. 5.905.000. El efectivo sería el botín del robo al local de celulares, o del asalto al cajero.

Los procedimientos fueron encabezados por los fiscales: Diana Gómez y Osvaldo Zaracho.