Nacionales

Tres muertos a causa de incendios forestales en distintos municipios

Uno murió calcinado, otro intoxicado y el último tras chocar con su avioneta por una antena.



No solo un gran perjuicio al medio ambiente y a la salud son provocadas por los cientos de incendios que afectan a varios municipios de nuestro país actualmente, sino que ya se cobraron tres vidas, significando pérdidas irreparables para muchas familias.

Entre la noche del jueves y madrugada del viernes, Nicolás Tolentino Ruíz Díaz (82) y Pelayo Segovia trabajaron juntos para evitar que el fuego que afectaba a su estancia también llegue a la vivienda, ubicada en la localidad de Gral. Bruguez, departamento de Pdte. Hayes.

Ambos fueron rodeados por las llamas y ya no tuvieron más opción que subir cada uno a su caballo e intentar huir del lugar. Segovia consiguió salvarse, pero Ruíz Díaz no tuvo la misma suerte y murió calcinado junto con su caballo, según publicó el diario Extra.

Cientos de kilómetros al sur, Adolfo San Martín Quintana (49) y sus vecinos también se enfrentaron a un incendio forestal que amenazaba con tomar sus casas, en la localidad de Itapua Poty. Tras horas de combate lograron triunfar ante el fuego.

Esa tarde el hombre se descompensó y lo llevaron a un hospital, donde dejó de existir a raíz del humo tóxico inhalado y que colapsó a sus pulmones.

La tercera víctima fatal fue Everton Dos Santos (35), quien intentó combatir las llamas con una avioneta fumigadora en la compañía Tava´i, departamento de Itapúa, pero el humo espeso le limitó la visión y terminó embistiendo por una antena de telefonía, causando la caída de la aeronave y su muerte.