
Ulises Quintana obtiene nuevamente la libertad ambulatoria
Obtuvo dos votos favorables en el Tribunal de Apelación y obtuvo su libertad esta tarde tras 10 meses.
La jueza Hilda Benítez Vallejo otorgó finalmente las medidas alternativas a la prisión al diputado nacional Ulises Quintana (ANR) este viernes, luego de obtener dos votos a favor en el Tribunal de Apelación integrado por Elimiano Rolón, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos, este último fue el único que se opuso a la libertad.
A penas se dio a conocer la decisión del tribunal, la jueza convocó para una audiencia para las 16:00 de hoy a Quintana de manera a confirmar las condiciones que deberá cumplir desde ahora en más, mientras siga procesado, consistentes en comparecer una vez al mes en el juzgado, prohibición de salir de los límites de Asunción y una fianza de G. 300 millones.
El parlamentario obtuvo por segunda vez su libertad ambulatoria, pues en julio del año pasado la jueza Magdalena Narváez había cedido el mismo beneficio mientras duraba la investigación en marco del Operativo Berilo.
Poco tiempo después volvió al encierro en Viñas Cué, donde se mantuvo los últimos 10 meses.
El político colorado fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
“Me tuvieron en prisión por 21 meses sin acusación. Se ha violado las garantías del debido proceso, presentaron acusación 90 días después de la fecha correspondiente y me acusan con una ley derogada”, expresó Quintana.
“Hay intereses políticos y utilizan a la fiscalía. Algunos magistrados tienen miedo del qué dirán los medios y la gente en sí. Debe haber más autonomía de los jueces, que no sean más enjuiciados por publicaciones y que no tengan autonomía en sus decisiones”, agregó.
Comentarios