Última torre de líneas de 500kV que se conectarán con Itaipu e Yguazú
Concluyó con éxito el cruce de dos líneas 500 kV, Itaipu -Villa Hayes y la que unirá la Subestación Itaipu con Subestación Yguazú, que está en construcción.
El domingo fue erguida la última estructura metálica del proyecto de construcción de las dos líneas de 500kV que interconectarán la Subestación Itaipu y la Subestación Yguazu, informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El boletín detalla que, ayer domingo, concluyó con éxito el cruce de dos líneas 500 kV, Itaipu -Villa Hayes y la que unirá la Subestación Itaipu con la Subestación Yguazú, en construcción, dando así un paso muy importante para la interconexión de la futura Subestación Yguazú, que brindará grandes beneficios a la población.
Ente los beneficios que dará a la ciudadanía, la ANDE refiere que mediante estas líneas, el Paraguay tendrá la posibilidad de utilizar y transmitir toda la energía generada por la Central Hidroeléctrica Itaipu y que corresponde al país, con lo cual se obtendrá la Soberanía Energética Nacional.
Para posibilitar la ejecución de los trabajos, fue necesario dejar fuera de servicio por el lapso de 10 minutos la línea de 500 kV Itaipu-Villa Hayes en la madrugada de este lunes, servicio que ya fue repuesto en su totalidad, detalla el boletín remitido desde la ANDE.
Las subestaciones que se vieron afectadas con la interrupción del servicio, fueron las siguientes:
Puerto Botánico; Puerto Carlos Antonio López; San Miguel; Mburukuyá; Mariano Roque Alonso, (Viñas Cué-Essap); Barrio Molino; Villa Aurelia; Barrio Parque; Centro; General Díaz, Puerto Sajonia; Lambaré; Republicano; San Antonio y Villa Elisa.
Finalmente la ANDE, solicitó disculpas a los clientes por las molestias que pudieron ser ocasionadas por la interrupción del servicio, corte que fueron necesarios para la culminación de las obras estratégicas para obtener la soberanía energética nacional.
Comentarios