Nacionales

Vuelven los vales de combustibles a la Cámara de Diputados

Bancada de Honor Colorado anunció que se mantendrán en la postura de renunciar al beneficio.



La derogación de la Ley del Fondo de Estabilización del Precio de Combustible aprobada por la Cámara de Diputados este lunes, trae consigo el beneficio de los vales de combustibles para los legisladores de la Cámara Baja.

La normativa derogada, en uno de sus artículos, eliminaba los cupos de combustibles para las autoridades, pero al ser derogada, los Diputados volverán a tener el beneficio desde que el Presidente de la República promulgue la decisión de ayer.

Con la derogación de la ley, Petropar solo espera el decreto presidencial para reestablecer sus precios e igualar al sector privado, significando un duro golpe a la ciudadanía, pero un alivio para la inflación que podría sufrir el país al subsidiar a las estaciones de servicios.

Cada Diputado percibe G. 3.500.000 es lo que percibe cada Diputado mensualmente, alcanzando los G. 3.960 millones al mes.

RENUNCIAN

Esta mañana el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (HC-ANR), indicó que su bancada renunciará a los vales de combustibles y que todo quedará a disposición del Ministerio de Hacienda.

Indicó además que presentarán un proyecto de ley para eliminar los cupos de combustibles para todos los ordenadores de gastos. “Ya tenemos el borrador del proyecto de ley. Estaremos socializando en el transcurso del día”, comunicó esta mañana en una entrevista radial.