
"Yo no soy médico" responde “Marito de la gente” a suplicas de insumos
Tras increíble respuesta el Mandatario decidió retirarse del lugar, generando indignación que muchos de los presentes. Foto vía ÚH.
Una bochornosa respuesta recibió un hombre desesperado por no tener condiciones de seguir solventando los insumos médicos para su hermano internado por covid-19 en Villarrica, de parte del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, durante la inauguración del parque sanitario de la IV Región Sanitaria en el departamento del Guairá.
Rubén Oviedo, de trabajador taxista, llegó hasta el Mandatario para clamarle por ayuda para la compra de insumos para su hermano. “Estoy clamando ayuda, mi hermano está por morir y yo me siento impotente y los políticos no nos hacen caso. Mi hermano está en su última etapa. No tengo más plata, no tengo más nada. Los medicamentos cuestan más de G. 800.000 y yo soy pobre”, expresó.
Primeramente Mario Abdo intentó hacer caso omiso al pedido de Oviedo, pero luego ya no tuvo más opción que llegar hasta él y darle la respuesta menos esperada de todas, “Yo no soy médico acá. No conozco los insumos que faltan”.
La insistencia de los periodistas presentes en el lugar fue clave para que el Presidente mande a uno de sus secretarios para conocer qué necesitaba Oviedo y que, de ser necesario, de su propio dinero solventaría los insumos necesarios para su hermano, para luego subir rápidamente a la camioneta presidencial y “darse a la fuga”.
#Villarrica "Mi hermano está por morir y necesito ayuda"
Comentarios