Policiales y Judiciales

Abandono de vehículo: Víctimas de robo se acercan a probar suerte

Una persecución y abandono de vehículo por parte de tres sujetos, ocurrió esta mañana. El vehículo habría sido robado, en junio, en Foz de Iguazú a un joven.



 

Una persecución y posterior abandono de vehículo se llevó a cabo esta mañana en inmediaciones de la Penitenciaría Regional y el Lago de la República de Ciudad del Este. Los delincuentes dejaron el vehículo, que había sido robado hace meses, abandonado en la avenida del Lago, frente al Colegio Sembrador.  Se trata de un vehículo modelo Toyota tipo Premio, que, según Registro Automotor, el número de chasis corresponde a Jhony Becker Beker (28), cuyo vehículo había sido robado el 23 de junio en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.

El rodado en el que se movilizaban los supuestos malvivientes, tenía puesta una chapa GAA 856 PY, que correspondía a otro rodado, de la marca Mercedes Benz color negro, según los registros.

En el interior del rodado fueron encontrados indumentarias como gorros y remeras de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), y un walkie.

Muchas personas que habían sido víctimas de robo de sus vehículos con las mismas características, se acercaron hasta el lugar para cerciorarse de que el rodado no sea de ellos.

Según el relato del Comisario Principal, Arnaldo Irala, de la Comisaría Primera, esta mañana, cerca de las 7:30 realizaban cobertura alrededor de centros educativos, cuando observó el vehículo estacionado frente al Hotel Universal, ubicado sobre la avenida Florentín Oviedo y Capitán Brizuela, a cuadra y media del Lago de la República.

El uniformado contó que indicó al conductor detenerse para verificar el vehículo en cuyo interior se encontraban tres hombres. Relató que al momento de frenar la patrullera, el vehículo sospechoso se puso en marcha y empezó la huida a muy alta velocidad.

El interviniente manifestó que, como se desplazaban en sentido contrario que el rodado que se dio a la fuga, tuvieron que seguir una cuadra marcha atrás para girar la patrullera, momento en que los sospechosos los dejaron a una distancia considerable.

Posteriormente, vieron el vehículo abandonado frente al Colegio Sembrador. Indicó que los tres malvivientes descendieron del vehículo e iniciaron su huida a pie, en diferentes direcciones.

Señaló también que hay cámaras en las inmediaciones, lo que facilitaría la identificación de los mismos. Policías de Criminalística trabajan en la toma de huellas dactilares que dejaron los maleantes por el rodado, para identificar a los supuestos maleantes.