Policiales y Judiciales

Abren proceso contra conductor que protagonizó percance fatal

Se trata de Fernando Mazzoneto Sansingolo (38), quien está imputado por homicidio culposo y se encuentra a disposición de la Justicia.



La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo abrió un proceso en contra del conductor de una camioneta que protagonizó un atropellamiento fatal, en la zona de Minga Guazú. Se trata de Fernando Mazzoneto Sansingolo (38), quien está imputado por homicidio culposo y se encuentra a disposición de la Justicia.

De acuerdo con los datos, el percance vehicular se produjo el 1 de noviembre pasado, alrededor de las 18:45 horas, sobre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 18, en el distrito de Minga Guazú.

En esa ocasión, el encausado circulaba en dirección oeste a bordo de su camioneta Chevrolet, modelo Trailblazer, de color gris, del año 2022, con matrícula AALM 548, cuando chocó por la parte trasera de la motocicleta Kenton, modelo GTR, 150cc, de color azul, con chapa 418 AAJZ. El biciclo circulaba en la misma dirección y estaba siendo conducido por Matías Dejesús Caballero Peralta, quien iba acompañado por su madre, Rosa Susana Peralta.

A causa del fuerte impacto, los dos ocupantes de la motocicleta fueron arrojados al pavimento y sufrieron lesiones graves. Ambos fueron auxiliados y trasladados de urgencia al Hospital Distrital del kilómetro 16, donde se confirmó el fallecimiento de Rosa Susana debido a "politraumatismo", según el diagnóstico del médico forense.

Mientras tanto, el conductor del vehículo fue detenido por orden fiscal y posteriormente se sometió a la prueba de alcoholemia en la sede de la Patrulla Caminera, la cual arrojó resultado negativo. No obstante, Mazzoneto Sansingolo fue imputado por homicidio culposo, considerando la gravedad del hecho.