Abren proceso contra joven por hurto cometido en la casa de su padre
El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad de sus actos y la alta expectativa de pena que conlleva el ilícito.
La agente fiscal Julia González imputó a un joven de 20 años, identificado como Diego Armando Espínola Prieto, por un hecho de hurto agravado cometido en el domicilio de su propio padre, Arnaldo Espínola. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad de sus actos y la alta expectativa de pena que conlleva el ilícito. El joven ya había sido detenido en otra ocasión por asaltar a su hermana.
La investigación refiere que en fecha 5 de noviembre de 2024, a las 07:30 horas aproximadamente, el imputado habría ingresado al domicilio de su padre, ubicado en el km 9 Monday, asentamiento Santa Librada, de Ciudad del Este. Para ello, habría forzado la ventana de la vivienda, apoderándose de varios objetos de valor.
Entre ellos se encontraba un aparato celular, de la marca Samsung, modelo A02, perteneciente a su hermano Cristian David Espínola, quien es sordomudo, además de un motor de agua, una manguera y varias herramientas de albañilería. Tras cometer el hurto, el sindicado se dio a la fuga.
Posteriormente, a las 21:00 horas aproximadamente, el sospechoso fue nuevamente sorprendido trepando la muralla de la casa de su papá, quien de inmediato contactó al sistema 911 de la Policía Nacional. Seguidamente, los agentes del orden acudieron al lugar y detuvieron a Diego Armando Espínola, quien finalmente fue imputado.
Comentarios