Policiales y Judiciales

Abren proceso contra joven presuntamente involucrado en hurto agravado

El sospechoso está identificado como Diego Javier Morínigo Rojas (21), quien permanece recluido en sede policial, a disposición de la Justicia.



La fiscal Viviana Sánchez inició un proceso contra un joven que habría incurrido en el hecho punible contra la propiedad (hurto agravado) y solicitó su prisión preventiva. El sospechoso está identificado como Diego Javier Morínigo Rojas (21), quien permanece recluido en sede policial, a disposición de la Justicia.

El presunto delincuente fue detenido el 20 de mayo, a las 14:30 horas, en la vía pública del barrio San Roque de Presidente Franco, tras ser identificado mediante imágenes de circuito cerrado como uno de los autores del delito perpetrado el 14 de marzo de 2024, en horas de la madrugada.

En aquella ocasión, el ahora imputado y otros cuatro sujetos desconocidos habrían ingresado a la fuerza, tras violentar el acceso, a la vivienda de Fabián Aguilera Ortiz, ubicada en el barrio Fátima del municipio franqueño. Seguidamente sustrajeron del lugar una motocicleta de la marca Taiga, modelo TL250, de color gris, año 2021, con matrícula 628AAKi, propiedad de la víctima y que se encontraba estacionada en la casa.

Tras consumar el hurto agravado, los involucrados escaparon del lugar. Pero mediante el exhaustivo análisis de la cámara de seguridad, se pudo identificar plenamente a Morínigo Rojas como uno de los autores del ilícito. Por lo que la fiscal Viviana Sánchez ordenó su detención preventiva, que se cumplió el lunes 20 de mayo.

La representante del Ministerio Público, considerando la gravedad del delito presuntamente cometido, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva de Diego Javier Morínigo Rojas, quien se expone a varios años de pena carcelaria.