Policiales y Judiciales

Abren proceso contra supuesto autor de robo y hurto agravado

El representante del Ministerio Público requirió su prisión preventiva.



El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti presentó imputación contra un supuesto ladrón que habría robado el teléfono celular a una joven, tras atacarla en la vía pública, y también hurtado algunos objetos de un local comercial.

El procesado, Jhony Rolando Chávez (29 años), enfrenta cargos por la supuesta comisión de los hechos punibles de robo y hurto agravado. Fue aprehendido por vecinos y luego entregado a las autoridades. El representante del Ministerio Público requirió su prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero, alrededor de las 15:20 horas, en el kilómetro 7 del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. En esa ocasión, el sujeto atacó a la víctima, Larissa Maylén, tras descender de un transporte público. La intimidó con la voz de "asalto" y la palpó por todo el cuerpo para finalmente despojarla del aparato telefónico que tenía en su bolsillo trasero.

Posteriormente, la víctima llegó hasta el local "Irala Autoservicios", propiedad de su tío Santiago Irala, y le comentó lo sucedido. El mencionado familiar y otro comenzaron a perseguir al sospechoso, quien huyó presurosamente. Sin embargo, al pasar por una cancha de fútbol donde se disputaba un torneo, fue reducido por los vecinos.

De su poder se recuperó el celular robado, además de dos envases cargados con lubricantes para vehículos y un extintor, que estaban en la parte trasera del autoservicio. Según presume el propietario, el presunto delincuente habría trepado la muralla para sustraer dichos artículos del lugar.