Policiales y Judiciales

Acusan a comerciante detenido con cocaína durante el allanamiento

Su vivienda fue allanada y se encontró en el interior varios estupefacientes.



 

El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, presentó acusación en contra de un comerciante por el supuesto hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes en calidad de cómplice. 

El acusado está identificado como Aníbal Alvarez Rodríguez (56), quien se encuentra recluido en prisión, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido. La representación pública solicitó igualmente la elevación de la causa a juicio oral y público. 

Según antecedentes, el indiciado fue detenido el 11 de agosto de 2022, a las 19:00 horas aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. El procedimiento estuvo a cargo del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), que incautaron del lugar 981,3 gramos de cocaína.

La sustancia prohibida, que estaba distribuida en un pan prensado y bolsas de polietileno, fue detectada mediante la intervención del can antidrogas "Rocky", dentro de una bolsa que estaba en la habitación de Adilson Álvarez Benítez, hijo del dueño de casa, quien sería el dueño de la droga. Asimismo, los intervinientes incautaron una bolsita de cafeína, con un peso de total de 415 gramos, y tetracaína, con 104 gramos. 

De acuerdo con la investigación, la droga pertenecería a Adilson, pero el padre presumiblemente estaba al tanto y permitía la actividad delictiva de su hijo, quien en el momento del procedimiento no se encontraba en el lugar. 

Posteriormente, la Fiscalía Especializada imputó a padre e hijo. El primero se encuentra privado de libertad y formalmente acusado, mientras el segundo permanece prófugo y declarado en rebeldía. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 8.