Acusan a dos hombres que operaban un laboratorio clandestino de drogas
El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.
El fiscal Elvio Aguilera Vázquez pidió juicio oral para dos hombres que operaban un laboratorio clandestino de procesamiento de drogas en Presidente Franco. Ellos son Néstor Manuel Brítez Torres (38) y su sobrino Néstor Andrés Brítez Rodríguez (20), quienes están acusados por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.
La detención de los sospechosos se produjo el 21 de noviembre de 2023, alrededor de las 18:30 horas, durante el allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el asentamiento El Edén del barrio Caacupemí del municipio franqueño. El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
De acuerdo con la investigación, los acusados utilizaban la vivienda para procesar y almacenar diferentes tipos de sustancias ilegales. Durante la intervención, se decomisaron diversos elementos relacionados con la producción y distribución de drogas, que incluyen una prensa hidráulica con moldes y 28 kilos con 970 gramos de fenacetina, distribuidos en 33 bolsas de polietileno, que utilizaban para mezclar con cocaína.
También fueron requisados 3 kilos con 315 gramos de marihuana, distribuidos en 5 bolsas; 16 kilos con 180 gramos de marihuana, distribuidos en dos bolsas grandes; 1 kilo y 25 miligramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en dos paquetes; así como 5 kilos con 235 gramos de fenacetina, distribuidos en siete paquetes, y 1 kilo con 680 gramos de supuesta marihuana tipo hachís, distribuidos en tres paquetes prensados. Asimismo, se incautaron 16 kilos con 685 gramos de marihuana, distribuidos en 75 paquetes de diferentes tamaños.
Además de los estupefacientes, los intervinientes también incautaron una licencia de conducir a nombre de Néstor Manuel Brítez Torres, un teléfono celular perteneciente a la misma persona, dos armas de fuego, dos balanzas de precisión, dos radios tipo walkie-talkie, moldes de hierro y madera, y diversos utensilios utilizados en el laboratorio clandestino.
Posteriormente, las sustancias fueron pesadas y sometidas a análisis primario de campo mediante el sistema narcotest por el personal policial interviniente. Los resultados arrojaron positivo a marihuana, hachís, cocaína tipo crack y fenacetina. Si bien esta última sustancia no está controlada por la Ley 1340/88, la misma era utilizada para mezclar con cocaína para darle mayor volumen y peso, resalta la acusación fiscal.
Comentarios