Policiales y Judiciales

Acusan a joven por agredir a su expareja y apuñalar a su rival

El acusado está identificado como Adán Moisés Benítez Romero, quien enfrenta cargos por homicidio doloso en grado de tentativa y violencia familiar.



La agente fiscal Thais García acusó a un hombre de agredir físicamente a su expareja e intentar asesinar al actual novio de la mujer, tras atacarlos en una vivienda de Presidente Franco. El acusado está identificado como Adán Moisés Benítez Romero, quien enfrenta cargos por homicidio doloso en grado de tentativa y violencia familiar.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2023, a las 01:40 horas aproximadamente, en una vivienda del barrio Caacupemí de la ciudad de Presidente Franco. En ese momento, la ciudadana Gabriela Noemí Ramírez Ortega, su hija de un año y siete meses de edad, y su novio Fabio Daniel O., de 16 años, estaban en la casa cuando llegó su expareja, Adán Benítez, quien forzó la ventana de la vivienda e ingresó a la habitación donde se encontraban las víctimas.

Primero, el atacante golpeó a Gabriela Ramírez en la cabeza con el puño y la arrojó al suelo. En ese instante, Fabio Daniel intervino con la intención de defender a su novia. Sin embargo, el presunto agresor reaccionó violentamente, desenvainó un cuchillo que tenía en la cintura y le asestó una puñalada en el muslo al menor. El herido cayó al suelo, y Adán Moisés aprovechó la oportunidad para apuñalarlo en seis ocasiones más.

Posteriormente, Adán Moisés tomó en brazos a la niña, quien es su hija en común con Gabriela, y salió nuevamente por la ventana para escapar del lugar, dejando al apuñalado tendido en el piso. Este fue auxiliado por otros integrantes de la vivienda.

Después, el agresor dejó a la criatura en la casa de su madre y se escondió para evitar ser aprehendido. Finalmente, fue procesado y ahora formalmente acusado. El Ministerio Público solicitó la elevación de la causa a juicio oral. El requerimiento conclusivo se presentó en el Juzgado Penal de Garantías a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.