Policiales y Judiciales

Acusan a joven por presunta estafa de G.480 millones contra su suegra

Enviaba millones desde España para obras de mejoras a ser realizadas en su casa, pero el yerno no invirtió un solo guaraní en la vivienda.



 

El agente fiscal Demetrio Bareiro formuló acusación en contra de un joven presuntamente involucrado en un desfalco de más de 480 millones de guaraníes en perjuicio de su suegra. El acusado está identificado como Albert Emmanuel Coronel Pérez (27), quien enfrenta cargos por estafa, apropiación y hurto. Por los mismos hechos punibles se encuentra imputada y declarada en rebeldía su pareja Daxcy Lorena Benítez Martínez (28), quien es hija biológica de la víctima, Emilia Martínez Ortellado. 

Según los antecedentes, el 16 de marzo de 2017, la víctima llegó a un acuerdo verbal con su hija y yerno respectivamente para que los mismos se encarguen del cuidado, refacción y remodelación de su casa, ubicada en el barrio Fátima de Presidente, mientras ella les enviaría el dinero desde España, donde se fue a trabajar. 

La denunciante refirió que desde el 8 de julio de 2017 comenzó a enviar dinero a los citados para realizar los trabajos de remodelación. Las remesas se hacían a través de diferentes entidades bancarias y financieras a nombres de las dos personas, hasta el 2021. El dinero enviado totalizó 486.000.000 de guaraníes. 

En contrapartida, Albert Coronel, le enviaba imágenes -a través WhatsApp y Facebook- sobre las supuestas mejoras que se realizaban en la vivienda. De esa forma convencían a la mujer, mediante declaración falsa, a disponer de su capital, fruto de su trabajo en el extranjero.  

La recurrente declaró que el 19 de enero del 2022 regresó a Paraguay y estando en el aeropuerto comenzó a llamar a su hija y al yerno, pero los mismos no le respondieron. Luego, al llegar a su casa de Presidente Franco se llevó la desagradable sorpresa que nada cambió en el lugar, que no se realizó ningún tipo de mejora, ni la pintura fue cambiada, según manifestó.  

En el momento, los cuidadores no estaban en el lugar y la víctima se percató de la desaparición de valiosos mobiliarios y electrodomésticos, que fueron sustraídos supuestamente por su hija y yerno.  Tras reunir los elementos de sospecha, el fiscal Bareiro presentó la imputación en su momento y ahora formuló la acusación. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías de Presidente Franco, a cargo de Carina Frutos Recalde.