Policiales y Judiciales

Acusan a mujer por prestar su vehículo para un asalto armado

Habían despojado de dinero y celulares a sus víctias, en una oficia administativade una constructora.



La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo formuló acusación en contra de una mujer como conclusión de una investigación por el supuesto hecho punible de Robo Agravado. La encausada está identificada como Vivian Rosmary Ponce Areco, de 36 años de edad.

Según antecedentes, la hoy acusada habría facilitado su automóvil Toyota New Corolla, de color dorado, con matrícula CDH 567, a cuatro supuestos asaltantes que habrían cometido un atraco armado en marzo del 2021 en un local, ubicado en la calle Gral. Patricio Colmán y Tte. Adolfo Arias del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

En aquella ocasión, los presuntos delincuentes fuertemente armados atacaron la oficina administrativa de la firma de “MT Construcciones”. En el asalto, Felipe Toebbe fue despojado de su billetera que contenía 1.800.000 guaraníes y un teléfono celular IPhone 7. Mientras que a Alberto David Ramírez le sustrajeron 1.200.000 guaraníes y un IPhone 12.

Igualmente, los supuestos criminales también se alzaron con una caja fuerte que contenía la suma de 5 millones de guaraníes. Tras cometer el asalto, los presuntos autores huyeron del lugar a bordo del automóvil Toyota New Corolla, que fue captado por la imagen del circuito cerrado.

En prosecución de la investigación, los investigadores incautaron el rodado en cuestión del poder de Vivian Rosmary Ponce Areco, quien fue igualmente detenida y sometida a una investigación fiscal, siendo finalmente acusada. La representante del Ministerio Público solicitó la elevación de la causa a juicio oral.

La causa se tramita en el Juzgado Penal de Garantías N° 3, a cargo del juez Carlos Vera Ruiz.